“El proceso penal por violencia política de género contra Carolina aún no concluye”: Adriana

“El procedimiento penal contra Carolina Viggiano presentado ante la Fiscalía Especializada sigue, y no se ve afectado por la determinación de la Sala Superior”.

Adriana Flores, aspirante de Movimiento Ciudadano al Senado de la República por Hidalgo, emitió un comunicado en el que detalla el estado actual de las denuncias que ha presentado contra Carolina Viggiano, candidata del PRI, por violencia política en razón de género. En su mensaje, Flores subraya que el proceso penal no ha concluido y sigue su curso en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

Flores informó que presentó dos denuncias en semanas recientes. La primera, por la vía penal ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, se identifica con el número de caso NUC: 12-2024-06082 y sigue en curso. La segunda, por la vía electoral ante el INE, fue identificada con el expediente 516/2024. Aunque esta última fue desechada por el INE, la investigación penal continúa.

“El procedimiento penal contra Carolina Viggiano presentado ante la Fiscalía Especializada sigue, y no se ve afectado por la determinación de la Sala Superior. Seguiré en mi lucha y llegaré hasta las últimas consecuencias, confiando en que se hará justicia y Viggiano enfrentará la Ley sin fuero”, afirmó Flores en su comunicado.

La candidata de Movimiento Ciudadano criticó la rapidez con la que el INE resolvió su queja y cuestionó la notificación que recibió en la madrugada del mismo día del debate organizado por el Instituto. Flores también señaló que se enteró de la resolución después que su agresora, Carolina Viggiano, destacando una publicación del presidente del PRI Hidalgo, Marco A. Mendoza Bustamante, el 21 de mayo, un día antes de la sesión de la Sala Superior.

“Resulta sospechoso que del sentido de la resolución se hubiera enterado antes mi agresora que yo como víctima; circunstancia que cobra relevancia a partir de la publicación del C. Marco A. Mendoza Bustamante, presidente del PRI Hidalgo”, subrayó Flores.

Destacó que la Sala Superior resolvió de manera contraria a precedentes, avalando que el INE tomara una atribución que corresponde al Tribunal, que es calificar la legalidad o ilegalidad de la conducta denunciada.

Asimismo, concluyó su comunicado reafirmando su compromiso de continuar con el procedimiento penal contra Viggiano y su determinación de buscar justicia para que la candidata del PRI enfrente las consecuencias legales sin el amparo del fuero político.


ARCHIVADO EN: