El siguiente nivel en un aburrido videojuego

La tercera parte de la saga que se inició en 1995 se desarrolla dentro de un juego virtual.

En 1995 Robin Williams estelarizó Jumanji, un filme de Joe Johnston basado en un popular juego de mesa, al que llenó de efectos especiales; hace dos años, Jake Kasdan realizó un reboot con el exluchador Dwight Johnson, la Roca; por eso, no es de extrañar que se haya realizado una secuela a la que se le ha puesto como subtítulo El siguiente nivel.

De acuerdo con el guion del propio realizador y Jeff Pinker, Spencer (Alex Wolf) entra accidentalmente en el juego, y sus amigos Fridge (Jack Black), Ruby (Karen Gillian) y Mouse (Kevin Hart) deben acudir a su rescate. El asunto se complica cuando los avatares se mezclan: Spencer termina convertido en una ladrona china (Awafina) y su abuelo (Danny de Vito) es ahora el forzudo aventurero.

El juego no es el mismo que recordaban, pues deben recuperar una joya robada en escenarios que van desde la jungla, pasando por el desierto, hasta llegar a gélidas tundras. El director de Malas enseñanzas y Nuestro video prohibido trata de hacer el asunto más divertido con estos enredos, pero lo cierto es que las dos horas de la cinta se antojan eternas.

Jumanji: the next level resulta, pues, un block buster recomendable solamente para los fans de la saga o del forzudo exluchador.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon