El sindicato alterno de salud pide ser reconocido

Acusan que han sufrido represión.

Un grupo de trabajadores de la Secretaría de Salud se manifestaron en contra del titular, Marco Antonio Escamilla Acosta, para exigir reconozca al sindicato alterno, el cual está legalmente constituido, aseguró Alejandro Islas, secretario general de la sección IV del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud.

 

EL SECRETARIO DE SALUD DE HIDALGO FUE AVIADOR

Lo anterior tras denunciar que el Secretario de Salud tiene un compromiso con la sección cuatro del sindicato, toda vez que fue “aviador” ahí durante cinco años.

Por lo que exigió se respeten sus derechos laborales, “es un sindicato legalmente autorizado y validado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y a pesar de eso, hay represión contra los compañeros que se han sumado”.

Estos señalamientos se dieron durante la manifestación que realizaron integrantes del Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud, en la que exigen la destitución del director del hospital de Tulancingo, Óscar Aguilar, quien según su dicho fue el encargado de desalojarlos en días pasados.

 

LANZA AMENAZA EL SINDICATO ALTERNO DE SALUD DE HIDALGO

“Nos bloquean, no nos dejan trabajar. Si no nos hacen caso vamos a tomar otras medidas.

“Sólo exigimos que nuestro sindicato sea reconocido, ya no más abusos y represalias a los trabajadores que ya no están con ellos, que respeten nuestro derecho a la libre sindicalización”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon