Apoyará el gobierno de Hidalgo para que todos los taxis sean eléctricos

El ahorro es representativo en el uso de combustible.

A efecto de contribuir con el cuidado del medio ambiente, el gobierno estatal incentivará a los taxistas concesionarios para que cambien sus automóviles de combustión por unos eléctricos, así lo informó el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), José Luis Guevara Muñoz.

 

El cambio, dijo, generaría grandes ahorros para los concesionarios, tanto en mantenimiento como en combustible, ya que se calcula que una carga de 50 pesos tenga un rendimiento para 400 kilómetros, mientras que un tanque lleno, con valor aproximado de mil pesos, rinde 600 kilómetros.

 

El funcionario hidalguense precisó que ya se trabaja junto con otras dependencias para generar un esquema de financiamientos, aunque aceptó que no todos los concesionarios lo podrán hacer debido a que recientemente adquirieron autos nuevos; sin embargo, confió en que todo el cambio se hará gradualmente. 

 

Sobre el financiamiento, señaló que podrían intervenir diversas instituciones, por ejemplo NAFIN, la banca privada u otros fondos.

 

Mencionó que una vez que comience la venta de vehículos eléctricos, los taxis serán los que podrán hacer el cambio, los que representan el 50 por ciento de los concesionarios, es decir, cerca de 7 mil vehículos. Agregó que este beneficio no sólo será para los transportistas sino también para el medio ambiente.


ARCHIVADO EN:
, , ,



Right Menu Icon