Eligen futuros diputados priistas a Julio Valera como coordinador para la 65 Legislatura

La elección fue efectuada de forma unánime dentro de la reunión plenaria del partido.

De forma unánime, el próximo grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que tomará protesta en septiembre eligió a Julio Manuel Valera Piedras como su coordinador de bancada en el Congreso local.

Ante ello, el también actual asambleísta reiteró su agradecimiento a compañeros diputados por la designación y expresó que serán un conjunto propositivo, responsable y “aguerrido para defender lo que más le conviene a Hidalgo”.

A la elección, dentro de la reunión plenaria del partido, asistió el gobernador Omar Fayad Meneses, quien se dijo correspondido por haber sido invitado y en ese sentido manifestó su voluntad para hacer lo propio con otros partidos.

Ello para trabajar en coordinación con los demás grupos parlamentarios que integrarán la 65 Legislatura de la Cámara local, la cual tomará posesión el 4 de septiembre para poder recibir su quinto Informe de Gobierno al día siguiente.

Asimismo, el mandatario expresó en su Twitter personal la confianza en los próximos diputados de todas las fracciones para continuar una labor en pro del desarrollo de la entidad y el bienestar de las familias hidalguenses.

 

¿Quiénes conformarán la bancada?

A reserva del dictamen final sobre la repartición de diputaciones plurinominales, el PRI contará con ocho curules, tres más que el actual periodo, mismas que estarían ocupadas por:

Marcia Torres González (02 Zacualtipán), Erika Rodríguez Hernández (08 Actopan) y Citlalli Jaramillo Ramírez (12 Pachuca oriente).

Lo anterior por la vía de elección popular, mientras que de representación proporcional podrán cabildear: Julio Manuel Valera Piedras, Rocío Jaqueline Sosa Jiménez, Michel Calderón Ramírez, Juan de Dios Pontigo Loyola y Alejandro Enciso Arellano.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon