Panalh, inconforme con resolución del TEEH por plurinominales: irán a Sala Toluca

A raíz que el TEEH determinó infundados los agravios por la repartición de las plurinominales, la fuerza turquesa señaló que el IEEH y el tribunal incurrieron en una ilegalidad.

Al darse a conocer la resolución por parte del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) en el que declararon infundados los agravios expuestos por diversos actores políticos por la repartición de las diputaciones plurinominales, el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) anunció que acudirá a instancias federales para resolver este tema. 

Tanto partidos como actores políticos, entre ellos el Panalh, acudieron al TEEH aduciendo irregularidades en el proceso de asignación de las plurinominales por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) rumbo al inicio de la 65 Legislatura local, y por lo cual se agruparon 11 expedientes, entre juicios ciudadanos y recursos de apelación. 

No obstante, la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga resolvió que sí existió una correcta interpretación por parte del IEEH para otorgar las plurinominales, tanto al Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como al Partido Revolucionario Institucional (PRI), esto para evitar una subrepresentación dentro del Congreso local. 

El dirigente aliancista Sergio Hernández Hernández emitió un comunicado, en el cual anunció que el Panal acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a través de la Sala Regional Toluca para que se haga revisión de la sentencia emitida por el órgano jurisdiccional local. 

En el documento, sostuvo que, tanto la determinación del IEEH como la sentencia del TEEH a favor de la actual asignación de las diputaciones plurinominales caen en un caso de ilegalidad, y se prevé que esta instancia pueda resolver este punto antes de la entrada en funciones de la nueva legislatura el próximo 5 de septiembre. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon