Embarran a Cristian Guerrero en los desvíos de Radio y Televisión de Hidalgo

“Si Carlos B.V. es culpable del delito de negociaciones indebidas, también Cristian Guerrero Barragán, actual director”, afirmó José Alberto Calderón, defensa del exdirector de Finanzas y Planeación del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTH).
En entrevista, el abogado comentó que al igual que su cliente, quien firmó los contratos con proveedores de bienes y servicios, el actual director de Radio y Televisión signó en calidad de testigo, por ende tiene la misma responsabilidad.
Lo anterior, luego de intentar sin éxito una acción legal para que 30 de los 104 contratos que se presume, Carlos B.V. adjudicó de manera directa sin licitación y por los cuales es acusado del delito de negociones indebidas, fueran sobreseídos debido a que el tiempo para iniciar acciones legales ya fue prescrito.
“Lo interesante aquí es que Cristian Guerrero Barragán, actual director de Radio y Televisión, participó en la firma de muchos de esos contratos, él ya sabía de la existencia y no dijo nada, hasta la nueva administración, él fue y vino y denunció, pero ya los conocía”, expresó.
Por otro lado, aseguró que el ministerio público no podrá acreditar que dichos contratos se asignaron de manera indebida, toda vez que la ley prevé la asignación directa.
Recordó que el 10 de enero de 2017, el director de RyTH, Cristian Guerrero Barragán, presentó denuncia penal en contra de Carlos B.V., por presuntamente haber realizado negociaciones indebidas. Se le imputan 600 hechos, contenidos en 104 contratos que otorgó.
En otro orden de ideas, José Alberto Calderón adelantó que una vez que logre demostrar la inocencia de su cliente, iniciará una demanda penal en contra del estado y de todas las personas que han participado en el proceso.
Lo anterior, luego de que la audiencia de juicio de Carlos B.V. fuera pospuesta para el día 23 de marzo debido a la inasistencia de los 25 testigos que fueron llamados.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,