En 2019 disminuyeron los delitos en Hidalgo; aumentaron los homicidios

De un catálogo de 55 delitos, 10 son los que tienen mayor incidencia en la entidad.

De acuerdo con autoridades de Seguridad Pública, en 2019, la incidencia delictiva en Hidalgo tuvo una disminución de tres puntos porcentuales en comparación con el año 2018.

En conferencia de prensa, el secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Juan de Dios Pontigo Loyola, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, explicaron los resultados de la incidencia delictiva que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y destacaron que Hidalgo, a diferencia de otras entidades federativas, tuvo una disminución de delitos.
En 2018 se presentaron 51 mil 222 hechos posiblemente constitutivos de delito y en 2019 fueron 49 mil 750 eventos, la diferencia es de mil 472 delitos.
Juan de Dios Pontigo Loyola detalló que existen 55 delitos que componen el catálogo de incidencia delictiva del fuero común y los 10 delitos que más se cometen en Hidalgo son:

*violencia familiar,

*daño a la propiedad,

*robo a transeúnte en vía pública,

*fraude,

*lesiones culposas,

*robo a negocio,

*lesiones dolosas,

*amenazas,

*robo a casa habitación

*y robo de vehículo.
Los encargados de la seguridad señalaron que Hidalgo es una de las 12 entidades que redujeron su incidencia delictiva, mientras que 16 estados subieron sus estadísticas.

EL HUACHICOL NO AUMENTA LOS HOMICIDIOS EN HIDALGO

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, dijo que uno de los delitos que más afectan al estado es el robo de hidrocarburo, situación que vive también el estado de Guanajuato, con la diferencia de que este último es la entidad con mayor número de asesinatos en el 2019, mientras Hidalgo es uno de los que menos homicidios tuvo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon