Empiezan destapes para diputaciones federales por Hidalgo

Tras el cierre del registro de los aspirantes del partido de la Cuarta Transformación al Senado y la Cámara de Diputados, funcionarios hidalguenses han comenzado a levantar la mano.

Los primeros políticos en destaparse públicamente en busca de una candidatura por Morena a diputaciones federales forman parte de la estructura del Gobierno de Hidalgo y del Congreso local.

Lo anterior, tras el cierre, el pasado 3 de noviembre, del registro de los aspirantes del partido de la Cuarta Transformación al Senado y la Cámara de Diputados en el estado.

Inicialmente hizo públicas sus aspiraciones Andrés Soto Velazco, coordinador general de Evaluación Estratégica de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo, quien anunció su interés por representar al Distrito 4, con residencia en Tulancingo.

Le siguió Víctor Osmind Guerrero Trejo, quien se ha postulado por la candidatura por el Distrito 2, con sede en Ixmiquilpan, que además, de manera simultánea, renunció a su cargo como director general del Sistema de Transporte Convencional del Gobierno de Hidalgo.

Este martes los diputados locales de la LXV Legislatura, Luis Ángel Tenorio Cruz, Adelfa Zúñiga Fuentes y José Antonio Hernández Vera también levantaron la mano al expresar su intención para contender por una curul en San Lázaro bajo las siglas del Movimiento de Regeneración Nacional.