Empleados del ITAIH, Contraloría y UAEH, quieren el Instituto de Transparencia

La renovación en el Instituto de Transparencia causa gran expectativa, se inscribieron 95, sólo pasaron a la siguiente etapa 52 personas.

Funcionarios del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH), de la Contraloría estatal, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, así como de otras entidades gubernamentales; activistas, ex funcionarios y hasta personas relacionadas con el PRI, buscan ser comisionados del ITAIH.

La Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso Local dio a conocer el listado de aspirantes que pasó a la etapa de entrevistas, entre los que destacan 12 empleados del ITAIH: Levi Jovanny Ambrosio Juárico, Fabiola Coral Cambrón García, Juan Salvador Canseco, Diego Daniel Cárdenas, Erick Cruz, Margarita Elizalde, Ana Elizabeth Garrido, Luz Adriana Gómez, Raúl Hoyo, Lucía Maturano, Sigifredo Rivera y Elia Tejeda.

De la Contraloría se inscribieron: Luis Chávez, Eder Assam Cuecuecha, Lucía González, Sonia González, Raymundo Hernández, Raúl Kennedy, Maurilio Muñoz, Maricela Rodríguez y Víctor Segovia.

Asimismo, se inscribieron funcionarios adscritos a otras dependencias, tales como la SEPH, Secretaría de Gobierno y Sedeco.

De la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) se anotaron, las siguientes personas: Berenice Alfaro Ponce, quien es coordinadora de posgrado en Ciencias Sociales; Marcos David Bernal, adscrito al Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades; Joaquín García Hernández, área académica de Ciencias Políticas y Administración Pública; Abel Luis Roque López, ex director de Servicios Legislativos del Congreso y ex director de Archivos de la universidad. Además, Ely Nazareth Ruano, encargado de Transparencia de la UAEH, y Pedro Salas, catedrático.

En el listado destaca el nombre de la ex magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo y de la Sala Regional Toluca, Martha Martínez Guarneros; así como del ex magistrado Jesús Raciel García Ramírez; también la ex consejera del Comité de Participación Ciudadana (CPC), Myrna Moncada Mahuem; y el actual consejero, Rafael Herrera.

Aparece Víctor Manuel Santillán, quien fuera funcionario en el sexenio de Miguel Ángel Osorio Chong.

Entre los aspirantes aparecen dos personas ligadas al PRI, el representante ante el IEEH, Álvaro Rodríguez Domíz, y Yessica Alarcón García. Así como el activista Alfredo Cabrera Román.



ARCHIVADO EN:
, , , ,