Hidalgo trabaja por un transporte seguro para las mujeres

La mesa de trabajo estuvo encabezada por Laureen Montes, coordinadora de la red del Transport Gender Lab con sede en Washington D.C., Estados Unidos.

El gobernador Omar Fayad se reunió con una delegación de especialistas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el objetivo de analizar las acciones necesarias para mejorar la situación del transporte público desde una perspectiva integral de género, de modo que las mujeres se sientan seguras al abordar cualquier unidad en la entidad.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por Laureen Montes, coordinadora de la red del Transport Gender Lab con sede en Washington D.C., Estados Unidos, en la que participaron integrantes del BID que operan en otros países. En conjunto con las autoridades hidalguenses, exploraron el diseño e implementación de proyectos con perspectiva de género en los servicios de transporte público.

Semot y BID, unidos por las mujeres

Además de los trabajos realizados con el gobernador, José Luis Guevara Muñoz, secretario de Movilidad y Transporte en la entidad, fue encomendado a intercambiar experiencias con las y los integrantes de Transport Gender Lab, que serán espacios de oportunidad para enriquecer la Estrategia Integral de Movilidad “Hidalgo en Movimiento”.

¿Qué es el Transport Gender Lab?

Conjuntamente con el BID, el Transport Gender Lab trabaja en iniciativas de sensibilización, educación, prevención, acceso a la justicia, promoción de oportunidades laborales, infraestructura, con enfoque de género dentro del servicio de transporte público. Funciona en ciudades como Bogotá, Buenos Aires, Cali, Ciudad de Guatemala, Ciudad de México, Quito, Santiago, Santo Domingo, el estado de Jalisco, y desde el 28 de octubre en el estado de Hidalgo.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,