En 100 días, Jorge Márquez baja la delincuencia en Tulancingo

La creación de una patrulla rosa, un dron de vigilancia y el programa Alcoholímetro Móvil son algunas de las acciones del nuevo alcalde.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, informó que, a 100 días de haberse iniciado la administración de Jorge Márquez Alvarado, se ha reducido la delincuencia, gracias a las condiciones laborales y las herramientas tecnológicas que el presidente municipal ha incorporado.

Una de las acciones implementadas en este gobierno es la activación de la patrulla rosa, para la atención de la violencia de género; también, se establecieron recorridos nocturnos, en conjunto con corporaciones estatales y la Guardia Nacional, para disuadir acciones delictivas, y fue puesto en operación un dron de vigilancia; además, se creó la campaña Velador Avanza Contigo, que vincula a estas personas con la población a la que protegen.

En materia de salud, la SSC está a cargo del cumplimiento de las medidas establecidas de acuerdo con el semáforo epidemiológico por covid-19; por ejemplo, vigilando que no se realicen eventos multitudinarios.

El gobierno de Márquez Alvarado instauró el programa Alcoholímetro Móvil, para prevenir los percances viales relacionados con el alcohol. Otro operativo de reciente creación es Si tienes cabeza, usa casco, dirigido a quienes se transportan en motocicleta.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon