Inaugura Omar Fayad dos nuevas empresas en Apan y Villa de Tezontepec

La construcción de Envases PET y Generac México fue realizada en tiempo récord durante plena pandemia, por lo que generó cientos de empleos para hidalguenses.

Atraer inversiones para generar empleo es uno de los ejes más importantes para la administración de Omar Fayad, que este lunes se congratuló de ser testigo del inicio de operaciones de Envases PET, en Apan, y Generac México, en Villa de Tezontepec. Ambas empresas invirtieron 2 mil millones de pesos en su construcción y generaron 1,653 nuevos empleos, directos e indirectos, durante los meses más críticos de la pandemia.

Al inaugurar ambas empresas, el mandatario dijo que este logro es una muestra de que los compromisos de gestionar inversión, y con ello generar fuentes de empleo, se han convertido en proyectos reales y concretos, ya que es una de las acciones primordiales para superar la crisis económica que ha causado la contingencia sanitaria no solamente en Hidalgo y México, sino en todo el mundo.

Fayad Meneses detalló que durante el año pasado se trabajó arduamente, y con todas las medidas sanitarias, en la construcción de ambas plantas, compromiso asumido en 2019 y llevado a la realidad en tiempo récord.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico Hidalgo, Sergio Vargas Téllez, el gobernador recordó que durante el presente año, y como parte de la política pública “Hidalgo Más Fuerte”, se tiene la meta de atraer 10 mil millones de pesos en nuevas inversiones para generar empleo y compensar aquellos que se perdieron durante la pandemia.

 

GENERAC MÉXICO

Generac México está ubicado en el Parque Industrial Platah, en Villa de Tezontepec. Esta empresa, de origen estadounidense, es líder en plantas de luz, transformadores y UPS para uso residencial e industrial.

 

Thomas Pettit y Bulmaro Rojas, directivos de esta empresa, agradecieron el apoyo brindado por el gobierno estatal para la veloz construcción de sus instalaciones, pues permitirá la aceleración de sus negocios en América Latina y otros mercados internacionales como resultado de su buena ubicación.

 

Inversión: 600 millones de pesos.

Empleos generados: más de 750 empleos indirectos y 450 directos.

 

ENVASES PET

Envases PET, instalada en Apan, será la más importante de América Latina en reciclaje de PET.

Antonio Donnadieu, director de División de esta empresa, manifestó que la decisión de elegir a Hidalgo para invertir se basó en la seguridad que ofrece, la facilidad para abrir negocios y el acompañamiento de los tres niveles de gobierno.

 

Inversión: 1,400 millones de pesos.

Empleos generados: 120 empleos directos y 333 indirectos. 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon