En 8 meses, el DIF de Pachuca ha atendido a mil adultos mayores

La presidenta del DIF afirma que la institución quiere ser cercana a las personas vulnerables, para atender sus necesidades, buscando su bienestar.

El DIF de Pachuca ha apoyado a mil adultos mayores, en los ocho meses que la presente administración municipal ha estado en el cargo, procurando su bienestar y la protección de sus derechos, dio a conocer el ayuntamiento en el Día del Adulto Mayor.

La institución, encabezada por rbara Montaño Sánchez Mejorada, informa que ha brindado asistencia social, entre otras acciones, mediante la entrega de medicamentos, pañales, lentes, ropa y sillas de ruedas; apoyos para cirugías y estudios de laboratorio, y préstamos de concentradores de oxígeno; asimismo, a través de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), se ha ofrecido rehabilitación física y ocupacional.

En colaboración con el Centro de Atención Médica y Diagnóstico (CAMyD), dio a conocer la alcaldía, se otorgaron servicios de medicina general, atención dental, de unidad móvil, rayos x, mastografía, ultrasonido, ortopedia, optometría, nutrición y laboratorio; también, como parte del programa Asistencia a Sujetos Vulnerables Adultos Mayores, se han otorgado alimento y orientación alimenticia, además de consultas psicológicas.

A los 57 integrantes del Club del Adulto Mayor se les brindó acompañamiento en el proceso de vacunación contra covid-19.

En materia de leyes, comunicó la presidencia municipal, la Coordinación Jurídica y Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y las Familias brindó asesorías y atendió reportes sobre violencia a adultos mayores.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,