En descenso, los contagios y muertes por Covid-19 en Hidalgo: titular de Salud

Es necesario continuar con las medidas de bioseguridad; por ejemplo, evitando las reuniones de fin de año.

Alejandro Efraín Benítez, secretario de Salud de Hidalgo, expresó que la curva de Covid-19 en la entidad va en descenso, entrando en una etapa de meseta estable; esta es la razón, dijo, del cambio del semáforo epidemiológico a verde; sin embargo, pidió a las autoridades y a la población evitar festejos de Todos Santos y de fin de año.

El nivel de contagios, externó el secretario, es similar al del año pasado, pero hoy el 73 % de la población ya recibió la vacuna; también, dio a conocer que la cepa Delta es la más extendida en el país y tal vez, sin que los hidalguenses se hayan dado cuenta, se han estado contagiando, para alcanzar la inmunidad de rebaño.

No se limitará el comercio y se permitirán actividades al aire libre, pero se realizará una campaña intensiva para evitar los contagios, dijo Benítez y aclaró que únicamente operarán las escuelas cuya infraestructura garantice seguridad sanitaria; desde este regreso a clases, recalcó, no ha habido una modificación importante en la curva sanitaria.

Debido a que se reportó en Hidalgo la primera persona en México contagiada con las variantes Delta y Mu al mismo tiempo, el secretario expresó el temor de que las dos cepas intercambien material genético, ya que no se sabe cuáles serían las características de esta mutación; sin embargo, aseguró que el paciente, quien no estaba vacunado, evoluciona adecuadamente.

Benítez manifestó que, a pesar de que el riesgo ha disminuido, la población debe seguir tomando previsiones, para que los contagios no repunten, como ha sucedido últimamente en Rusia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon