En Hidalgo, quienes deban corregir su credencial del INE aún están a tiempo

Quienes requieran reimpresiones, reposiciones o realizar cambios en los datos de su credencial del INE, aún tienen tiempo de acudir a uno de los 24 módulos de atención ciudadana en Hidalgo, antes de las elecciones a gobernador.

Alicia Hoyo Chalit, vocal ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) de Hidalgo, explicó en el noticiero radiofónico Al Aire que los 24 módulos de atención ciudadana en la entidad están disponibles para atender a quienes aún necesiten realizar trámites para tener lista su credencial de elector, de cara a los comicios en los que se elegirá gobernador.

Hasta diciembre de 2021, el padrón electoral estaba integrado por 2 millones 247 mil 440 ciudadanos, y la lista nominal por 2 millones 225 mil 58: una cobertura del 99 %, informó la vocal ejecutiva y detalló que, en un proceso electoral local, se instalan cerca de 3 mil 800 casillas.

El 31 de enero es la fecha límite para tramitar cambios o correcciones en el documento, anunció Hoyo Chalit y aseguró que toda persona que acuda será atendida, así se les otorguen citas para los primeros días del siguiente mes; el 7 de febrero, continuó, vence el plazo para solicitar reposiciones, y del 8 de ese mes al 20 de mayo, aquellas personas cuyo registro esté vigente en la lista nominal podrán solicitar reimpresiones, en caso de extravío o daño.

Hoyo recordó que, para cualquier trámite anteriormente citado, los documentos que se requieren son acta de nacimiento original; comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses e identificación con fotografía, o dos testigos que residan en el municipio del solicitante. 

Ya fueron elegidos los supervisores, capacitadores asistentes y funcionarios de casilla, informó Alicia Hoyo e invitó a los ciudadanos interesados en colaborar con la verificación del proceso a inscribirse como observadores electorales.

Paralelo al proceso electoral local, mencionó la vocal ejecutiva, el INE Hidalgo organiza las votaciones para la revocación del mandato del presidente de la República, que se realizará el 10 de abril.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon