En pleno repunte, Antorcha Campesina marchará este jueves para exigir se atiendan sus demandas

Hidalgo ha pasado de tener 100 casos semanales a 800 e incluso ha obligado a las autoridades a tomar medidas restrictivas.

Al acusar que aún no han sido atendidas sus demandas pese a un plantón que lleva más de un mes, antorcha campesina anunció que realizará una marcha pacífica, donde volverá a asentar su pliego petitorio consistente en obras y apoyos sociales.

No obstante, dicha acción se enmarcará en el reciente repunte de la pandemia del coronavirus (Covid-19) en Hidalgo, que ha pasado de tener 100 casos semanales a los 800 e incluso ha obligado a autoridades a tomar medidas restrictivas.

La protesta será el jueves en Huejutla y Pachuca, última ciudad donde adelantó que el contingente tendrá como destino el Palacio de Gobierno, donde dijeron exigirán una vez más que se atienda y cumpla a la población.

En resumen, sus peticiones son: servicios y obras de infraestructura básica, programa alimentario para afectados por la pandemia del coronavirus (Covid-19), apoyos a campesinos, pavimentación, entre otras demandas.

Por su parte, la dirigente del movimiento, Guadalupe Orona Urías, expresó que simplemente pedirán atención y solución para miles de familias que reclaman una vida más justa con derechos como agua potable, energía eléctrica, drenaje, pavimento en calles o buena atención médica.

En mayo, cuando antorcha campesina había efectuado una protesta simbólica, su regente había descartado movilizaciones masivas debido a que habían estado limitados por la epidemia y solo realizaban acciones menores bajo todas las medidas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon