En seguridad “no vamos a evadir responsabilidad”: Gadoth Tapia

El presidente municipal anunció la integración de un grupo multidisciplinario para atender el tema de seguridad pública.

Gadoth Tapia Benítez, alcalde de Tula, aseguró que si bien la inseguridad no es exclusiva del municipio, de ninguna manera su administración evadirá la responsabilidad ni echará culpas de la situación por la dinámica que priva a nivel nacional.

Al concluir la sesión ordinaria de Cabildo, el presidente municipal exhortó a los integrantes de la Asamblea a conformar un grupo multidisciplinario para atender, a la brevedad, el tema de seguridad pública, ya que es necesario reforzar tanto la inversión como las acciones en la materia.

Tapia Benítez destacó que el trabajo realizado ha comenzado a dar resultados, sin embargo, aún no es suficiente para que se modifique la percepción social de los tulenses y se sientan más seguros. Por ello, les invitó a acelerar la integración del reglamento de Seguridad Pública y Tránsito, de modo que los funcionarios puedan actuar amparados en la ley cuando identifiquen la comisión de un delito.

El alcalde informó que el encargado de conformar y coordinar el grupo multidisciplinario será el secretario de Seguridad Pública municipal, Fermín Hernández Martínez, quien hará un llamado a las áreas operativas y administrativas, principalmente Reglamentos, Salud, Comunicación Social, Sipinna, DIF, Instancia de la Mujer, Seguridad, así como con la sociedad, para lograr inhibir los hechos delictivos en la región.

 

SEGURIDAD, TRABAJO CONSTANTE

Al ahondar sobre los trabajos que se han realizado desde el inicio de su administración para combatir la inseguridad, Gadoth Tapia dio algunas cifras que dan cuenta de los avances:

AL INICIO DE LA ADMINISTRACIÓN ACTUALMENTE
164 elementos de seguridad pública Más de 212 policías
Nula protección a los elementos Seguro de vida por 200 mil pesos por cada policía
21 patrullas Más de 33 unidades y 6 motopatrullas
Uniformes y capacitaciones a los policías
Recursos del Fortaseg
Oficinas de Salud en la Secretaría de Seguridad Pública

Asimismo, el alcalde recordó que se había previsto destinar 30 por ciento de los fondos de Fortalecimiento Municipal al rubro de seguridad, y aunque se logró incrementar a 50 por ciento, en Tula se aplica el 80 por ciento.



ARCHIVADO EN:
, , , ,