Encuentran anomalías en administración de Raúl Camacho

Una serie de anomalías, entre ellas vehículos abandonados, falta de recursos para cubrir finiquitos, y cuentas bancarias incautadas, son las que ha hallado el Concejo Municipal Interino de Mineral de la Reforma, después de la revisión administrativa del exalcalde Raúl Camacho Baños.

Lo anterior, lo informó Rubén Contreras Gómez, presidente del Concejo Municipal, quien señaló que el detalle de esta revisión será entregada a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), con el fin de que se lleve a cabo las acciones correspondientes a la fiscalización de la administración saliente.

Durante conferencia de prensa, indicó que se retiró dinero de las cuentas del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, dos horas antes del acto oficial para presentar al Concejo Municipal; además de que hay en proceso ocho cuentas incautadas por particulares, que equivalen a cuatro millones de pesos.

En este sentido, también indicó que se gestionan los recursos para poder pagar finiquitos de las y los trabajadores de la anterior administración. 

Así también, Contreras Gómez expuso que los camiones de recolección de basura son insuficientes y los que hay, están en malas condiciones, además de que el contrato con el relleno sanitario de El Huixmí concluyó, “pero nos dieron prórroga para que estos tres meses estén cubiertos y se regularice la recolecta de residuos sólidos”, indicó.

Será en un mes, aproximadamente, que se den a conocer las observaciones con mayor detalle de las finanzas que guarda la administración saliente.


ARCHIVADO EN:
, , , , ,