Encuentro de Fayad con gobernadores de Estados Unidos pondrá a Hidalgo en radar mundial: Romo

Omar Fayad se reunió en Washington D.C con sus homólogos de la Unión Americana.

El encuentro que tuvo el gobernador Omar Fayad Meneses con integrantes de la Asociación Nacional de Gobernadores (NGA, por sus siglas en inglés), en Washington D.C. con sus homólogos de la Unión Americana permitirá poner a Hidalgo en la agenda de quienes toman decisiones en el mundo, aseveró José Luis Romo Cruz, secretario de la Política Pública en la entidad.

Entrevistado por Adalberto Peralta en el noticiero Al Aire, el funcionario respondió así a la pregunta del periodista, sobre qué beneficios tendrá Hidalgo a corto, mediano y largo plazo, derivado del encuentro al que asistió el mandatario en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Recordó que el objetivo fue reforzar los vínculos entre México y los Estados Unidos, para crear una agenda en común que tengan impacto en rubros como el empleo, educación, medio ambiente, migración, salud y seguridad. 

Estar en estas mesas de discusión, es poner a Hidalgo en el mapa internacional, es ponerlo ante los ojos de los principales tomadores de decisiones del que es considerado el país más poderoso del mundo, en este momento, entonces si lo vemos en esa perspectiva, el hecho de que Hidalgo tenga una presencia a través del gobernador, abre una serie de oportunidades porque somos los primeros que van a voltear a ver”, aseguró Romo Cruz.

Finalemente, otro de los aspectos que resaltó el secretario fue la consolidación de la primera “Cumbre binacional de buenas prácticas” para compartir casos de éxito de los gobiernos de los dos países en educación, ciencia y tecnología, migración, derechos humanos y desarrollo económico, que en un largo plazo permitirá confianza entre quienes desean invertir en Hidalgo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon