Encuestadora que posiciona a Viggiano es manipulable: Julio Menchaca

El precandidato de Morena aseguró que “así como presumiblemente habrá guerra sucia habrá guerra de encuestadoras”.

Luego de que la casa encuestadora Massive Caller colocara a la candidata de la coalición Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, en un repunte cerca de Julio Menchaca Salazar, el abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que hay instrumentos con metodología sencilla que son fácilmente manipulables.

Y es que el ejercicio de la firma, que se abocó a llamadas telefónicas y redes sociales, colocó a la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) solo 1.7 por ciento debajo del senador.

En ese sentido, en entrevista para el comunicador Adalberto Peralta en su noticiario “Al Aire” asentó que hay diversos tipos de encuestas como las serias con un desarrollo serio y a propósito recordó las que le dieron el carácter de precandidato de Morena y que en unos días será registrado como candidatura común.

De los ejercicios, dijo que fueron contundentes y además no solo se trató de uno, sino que hubo un respaldo de otras tres casas del ámbito profesional, por lo que le anticipó al entrevistador que así como presumiblemente habrá guerra sucia habrá guerra de encuestadoras.

En 2018, Massive Caller fue contratada por Ricardo Anaya por 4.6 millones de pesos

Sobre los servicios previos que ha brindado Massive Caller, en 2018 fue contratada por el candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, por 4 millones 640 mil pesos, quien incluso fue referido en un empate técnico contra AMLO en esos comicios; aunque la empresa se defendió al decir que sus resultados no dependían de quién le pagara.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon