Francisco Xavier es el precandidato de Movimiento Ciudadano; hermetismo si hubo más registros

El 7 de enero, el expresidente del Congreso recibió una invitación por parte del consejero estatal para ser el abanderado.

Ayer y tras haber recibido una invitación para sumarse a sus filas, Francisco Xavier Berganza Escorza realizó su registro como precandidato a la gubernatura de Hidalgo bajo las siglas de Movimiento Ciudadano (MC).

Lo anterior lo concretó ante la comisión nacional de convenciones y procesos internos en compañía del coordinador estatal Juan Ignacio Samperio Montaño y el presidente del consejo estatal Pablo Arturo Gómez López.

Tales autoridades partidistas fueron quienes el 7 del presente externaron la invitación al otrora expresidente del Congreso y quien también buscara la candidatura por la vía independiente y renunciara a ella el día 6.

Sin embargo, al cuestionar al área de comunicación social de la fracción del águila sobre si más personas habían formulado igual intención que Berganza Escorza para tratar de abanderar sus colores, no se obtuvo respuesta.

 

Solo tendrá 25 días de precampaña

Debido a la fecha elegida para los registros de perfiles que busquen ser los abanderados y a reserva de aprobación, MC determinó que sus precampañas iniciarán el sábado, lo que reduce el margen de tiempo para hacer acciones de acercamiento a militantes.

Ello, pues el calendario electoral cita el inicio de esa actividad desde el domingo 2 de enero y finalizará el 10 de febrero, es decir, que la fracción solo dispondrá de 25 días y su consejero presidente asentó que estaba bien el tiempo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , ,



Right Menu Icon