Entrega IEEH 69 constancias de mayoría; Pachuca y Tulancingo, aún no

Aún faltan Pachuca, Tepeapulco, Acaxochitlán, Tepehuacán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zapotlán, Ixmiquilpan, Zimapán, Jaltocán y Actopan.

Han sido en 69 municipios en los que ha concluido la sesión de cómputo para validar la elección del pasado 18 de octubre, motivo por lo que ya les fue entregada la constancia de mayoría a las y los candidatos que resultaron electos, faltando solamente 15 municipios, como Pachuca, Tepeapulco, Acaxochitlán, Tepehuacán, Tizayuca, Tlaxcoapan, Tulancingo, Zapotlán, Ixmiquilpan, Zimapán, Jaltocán y Actopan, ente otros.

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, dio a conocer que ocho municipios están pendientes, debido a que se realizaron reconteos totales de los paquetes electorales.

Así también, adelantó que Pachuca es el municipio en el que podrían demorar más, ya que únicamente se concluyó con el conteo de 174 actas de un total de 376, por lo que se requeriría cerca de 40 horas para concluir con esta tarea.

En tanto, en los Consejos Municipales Electorales de Zimapán, señaló que no existen las condiciones para proseguir, al igual que en Jaltocán, en donde no se ha podido reiniciar este cómputo, siendo los únicos órganos que no han iniciado esta labor, por lo que se tomará una determinación de ambos casos.

Mientras que en Tulancingo, los partidos políticos acusaron que existen anomalías que imposibilitan que se reanude la sesión, ya que acusan la intervención de una fuerza política para alterar los paquetes electorales.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,