Entrega Menchaca 300 mil crías de peces a acuicultores

El gobernador Julio Menchaca entregó 150 mil crías de tilapia, 98 mil crías de carpa y 53 mil crías de trucha a 30 acuicultoras y acuicultores de 17 municipios de la entidad.

El gobernador Julio Menchaca entregó 150 mil crías de tilapia, 98 mil crías de carpa y 53 mil crías de trucha a 30 acuicultoras y acuicultores de 17 municipios de la entidad para alcanzar una producción aproximada de 105 toneladas de carne de pescado de alta calidad, acción que abona al desarrollo sustentable y a la seguridad alimentaria.

 

“Hoy estamos en una ruta de transformación, esa ruta significa entender las cosas más sensibles de la población, irnos a lo que algunos consideran pequeños o digamos, intrascendentes respaldos, en algo que se puede multiplicar y que además tiene varios efectos, productivos, ecológicos, que permiten la realización personal y profesional de distintos núcleos de la población”, puntualizó el mandatario.

 

Napoleón González Pérez, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que para cumplir con las demandas del campo se han generado estrategias específicas para que la producción acuícola estatal crezca de manera sustentable.

 

“Bajo el liderazgo del gobernador, estamos apoyando a las unidades económicas acuícolas para que generen una producción anual de 105 toneladas de carne de pescado con un valor superior en el mercado de 9 millones de pesos”, expresó.

 

Enfatizó que las crías entregadas cumplen con certificaciones que garantizan la calidad requerida a nivel internacional. El funcionario  lamentó que la actividad acuícola en el estado haya sido abandonada en anteriores administraciones, por lo que refrendó el compromiso de rescatar este sector.