Entrega Omar Fayad más de 7 mil bases al SNTE

El Gobierno de Hidalgo destinará más de 100 millones de pesos para dar seguridad y estabilidad laboral a docentes.

Como un acto de justicia social calificó Omar Fayad la basificación de más de 7 mil 100 docentes, “quienes buscaban una seguridad jurídica y poder concretar definitivamente lo que trabajaron, por lo que lucharon, lo que aspiraron”, dijo.

El mandatario indicó que con una inversión superior a 100 millones de pesos, la administración estatal dotará de seguridad y estabilidad laboral a docentes, “así es como en el estado se demuestra la sensibilidad y cercanía que se tiene con el gremio”, agregó.

 

Hidalgo tiene un gobernador digno y cercano al magisterio: SNTE

Alfonso Cepeda Salas, líder nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reconoció en Omar Fayad a un digno gobernador de Hidalgo y cercano al magisterio, ya que entregar bases a más de 7 mil docentes requiere de un presupuesto enorme.

En el evento, el mandatario entregó reconocimientos y estímulos al personal de apoyo y asistencia a la educación del nivel básico y normal correspondiente a 2019, docentes que han trabajado por 10, 15, 20, 25, 30, 35, 40, 45 y hasta 50 años.

En Hidalgo, con el esfuerzo del gobierno y la SEPH, se les otorga 10 por ciento adicional al monto destinado en el contexto nacional, “es la única entidad que beneficia a los trabajadores con esta compensación adicional”, apuntó Fayad Meneses.

 

Respaldo total a la educación y el trabajo docente

Al tomar la palabra, el secretario general de la Sección 15 del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, aseguró que esta acción representa la seguridad laboral y el inicio de una trayectoria profesional con certeza. Señaló que en Hidalgo se ha contado con el respaldo absoluto del gobernador, en quien han encontrado un aliado en cada planteamiento.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon