Ocho años de cárcel al extesorero de Salud en tiempos de Olvera

Ocho años de cárcel al extesorero de Salud en tiempos de Olvera
Dan sentencia de ocho años y seis meses de prisión al extesorero de los Servicios de Salud de Hidalgo (SSAH), Ismael R.L., por haber cometido el delito de peculado en su modalidad de desvío de recursos.
El Tribunal de Enjuiciamiento, por unanimidad, emitió la sentencia luego de que el pasado 11 de septiembre fuera encontrado culpable del delito de peculado.
Este jueves (19 septiembre) se llevó a cabo la audiencia de individualización de sanciones, en la que también se le sentenció a pagar la cantidad de 680 mil pesos por concepto de reparación de daños, se le suspendió de sus derechos políticos y civiles, así como se le impuso una multa por la cantidad de 16 mil 265 pesos.
En sus alegatos, la agente del ministerio público solicitó se le impusiera la pena máxima de 12 años de prisión y 500 días de multa; sin embargo, los jueces coincidieron con la defensa de que era una pena desproporcionada.
De acuerdo con lo narrado durante el juicio, el sentenciado aperturó dos cuentas bancarias desde las cuales transfirió recursos por el orden de 2 millones 852 mil pesos a Pablo Pérez Velasco, por lo que se considera que actuó en coautoría, ya que de ese dinero recibió 680 mil pesos a sus cuentas personales.
Cabe señalar que el Tribunal de Enjuiciamiento está integrado por: Jesús Anim Ope Islas, en calidad de presidente; Celsa Aguilar Flores, en calidad de relatora; y Noé Hernández Rivera.
Los jueces citaron para el próximo 26 de septiembre de 2019, para dar el siguiente paso de las audiencias de juicio, consistente en la lectura y explicación de sentencia a Ismael R.L.


ARCHIVADO EN:
, , , ,



Right Menu Icon