Entregan más de 200 Tandas Bienestar en Huejutla

Si los beneficiarios del programa “micro créditos” pagan su primer apoyo, pueden acceder a un crédito mayor. Las tres etapas de financiamiento son de 6, 10 y 15 mil pesos, ninguna de las cuales genera intereses.

“Los apoyos del gobierno federal dan felicidad y tranquilidad y eso no se mide, no es cuantificable”, así lo enfatizó el presidente municipal Daniel Andrade Zurutuza, al acompañar a Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los programas bienestar en el estado de Hidalgo, en la entrega del programa de “micro créditos”, mejor conocido como “Tandas Bienestar”.

En esta ocasión y de manera coordinada, las autoridades federales, estatales y municipales, entregaron alrededor de 214 apoyos a las y los huejutlenses, que en una primera etapa cumplieron con el pago de su primer micro crédito que fue de 6 mil pesos. En esta ocasión, el gobierno federal les amplió el crédito a 10 mil pesos.

Cabe señalar, que los que paguen este nuevo crédito, podrán acceder a 15 mil pesos el próximo año. Lo importante de este apoyo, es que ninguna de las tres etapas de financiamiento (6, 10 y 15 mil pesos) cuenta con algún interés monetario.

Finalmente, se destacó que el objetivo principal de este programa, es fortalecer las capacidades productivas de las y los huejutlenses. También es una forma de atender las necesidades de financiamiento sin intereses de las micros, pequeñas y medianas empresas de Huejutla, todo esto, mediante asesorías y capacitaciones.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,