Como parte de la colaboración entre el Gobierno de Hidalgo y Petróleos Mexicanos (Pemex), autoridades estatales entregaron mobiliario escolar a 10 escuelas primarias del municipio de Actopan.
La entrega fue realizada por Fernando Olvera Juárez, coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales, en representación del secretario del Despacho del Poder Ejecutivo, Alejandro Velázquez Mendoza, y por instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Buscan mejorar espacios de aprendizaje
Las autoridades señalaron que esta acción forma parte de una estrategia para fortalecer la infraestructura educativa y contribuir a mejores condiciones para el desarrollo académico de niñas y niños hidalguenses.
El apoyo benefició a estudiantes de las escuelas primarias Miguel Hidalgo, Centro Escolar 1940, Benito Juárez, Ignacio López Rayón, José Peña Bautista, Benito Juárez de la comunidad de El Saucillo, José María Morelos y Pavón, Escuela del Pueblo, Esfuerzo Campesino y Cuauhtémoc.
De acuerdo con las autoridades, la alianza estratégica entre el gobierno estatal y Pemex ha permitido impulsar diversos apoyos en materia de infraestructura, principalmente.





