Envía Menchaca propuestas de nuevos magistrados al Congreso de Hidalgo

Para ocupar este cargo se requiere, entre otras cosas, ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser hidalguense y tener 35 años cumplidos el día de la designación.

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, envió para análisis y aprobación en pleno los nombramientos de Jorge Alberto Huerta Cruz y Beatriz María de la Paz Ramos Barrera como magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

La presidenta de la mesa directiva del mes de mayo, Carmen Lozano Moreno, leyó los oficios que envió el Poder Ejecutivo al Legislativo, los cuales fueron turnados a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia.

En los comunicados se menciona que es facultad del gobernador nombrar a los magistrados de acuerdo con los artículos 71 y 94 de la Constitución Política del Estado de Hidalgo.

De acuerdo con el marco jurídico vigente, los magistrados duran en su cargo seis años a partir de su nombramiento y pueden ser reelegidos. Para ocupar este espacio se requiere, entre otros temas, ser ciudadano mexicano por nacimiento, ser hidalguense y tener 35 años cumplidos el día de la designación.

Beatriz María de la Paz Ramos Barrera es jueza de lo familiar y activista; en 2015 la señalaron por irregularidades en el caso de la custodia de una menor de edad. En tanto, Jorge Alberto Huerta Cruz lleva 15 años de trayectoria en el Poder Judicial.