Epazoyucan, la Reforma y Actopan, los más afectados por lluvias de ayer

De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, este tipo de lluvias no fueron de consideración y sí resultan de gran beneficio para el campo agrícola y como recargas de los mantos acuíferos.

De acuerdo con los monitoreos realizados por la Subsecretaría de Protección Civil estatal, como resultado de las intensas lluvias registradas la tarde del martes, destacan afectaciones registradas en los municipios de Epazoyucan, Mineral de la Reforma y Actopan.

En el primer municipio se reportaron daños en viviendas de la localidad denominada Nueva Aldea, perteneciente a San Juan Tizahuapan, derivado de los escurrimientos fluviales que afectaron los interiores de algunas viviendas, así como enseres domésticos. Los anegamientos también se presentaron en gran cantidad en tierras de cultivo.

En el bulevar La Providencia-San Fernando, en el fraccionamiento El Saucillo de Mineral de la Reforma, la lluvia arrastró desechos sobrantes de la carpeta asfáltica de las calles laterales, lo que provocó anegamientos en la parte baja; esto originó introducción de la corriente de agua a las viviendas y daños en los interiores por arrastre de material.

En la comunidad del Boxtha, en Actopan, se registró la caída de un rayo que lesionó a dos personas adultas de ambos sexos, las cuales presentaron quemaduras de tercer grado; fueron trasladadas por elementos de Protección Civil al Hospital General de Actopan y se reportan graves.

De acuerdo con el Gobierno de Hidalgo, este tipo de lluvias no fueron de consideración y sí resultan de gran beneficio para el campo agrícola y como recargas de los mantos acuíferos, después de haberse registrado un periodo prolongado de estiaje en la entidad.