Erika Rodríguez planea otorgar financiamientos al sector agrícola

La candidata del VIII Distrito, Erika Rodríguez Hernández, dijo que es urgente sacar de la crisis a la ganadería, a la silvicultura y a la actividad forestal.

Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada por el VIII Distrito, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, se reunió en San Agustín Metzquititlán con representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social de Hidalgo (PESH), para acordar cómo mejorar las condiciones de los productores agrícolas.

Según un comunicado conjunto de los partidos citados, en los municipios que conforman el distrito (San Agustín Metzquititlán, Actopan, Atotonilco el Grande, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico y El Arenal), a los campesinos les fueron retirados apoyos gubernamentales, por lo que dejaron de recibir ingresos en favor de sus familias; por dicha falta de inversión, agregó, también la ganadería, la silvicultura y la actividad forestal se encuentran en crisis.

Rodríguez afirmó que es necesario corregir la falta de apoyo económico a los campesinos, a los estudiantes, a las mujeres y a los sectores industrial y comercial, antes de que “el desastre se agrave”.

La candidata señaló que urge reactivar la economía, equilibrar oportunidades y garantizar un desarrollo sustentable para lograr que las familias en México estén protegidas.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon