Más dinero para garantizar agua en Hidalgo, compromiso de Héctor Chávez

Héctor Chávez propone otorgar recursos a la búsqueda de agua.

Héctor Chávez Ruiz, aspirante de Va por México a diputado federal por el Distrito III, Actopan, propuso que desde el Congreso federal se otorgue presupuesto a las instituciones responsables de la infraestructura hídrica, para que continúen la búsqueda de agua y este suministro se garantice a los municipios de Hidalgo.

“Este año se espera una sequía como no la hemos visto en los últimos 20 años”, informó el político y dio datos del Monitor de Sequía en México: en Hidalgo convergen los grados anormalmente seco, sequía moderada y sequía severa; a pesar de que en marzo hubo lluvias por arriba del promedio, la mayor cantidad de estas ocurrió en regiones que no presentan daños por el estiaje.

Chávez Ruiz detalló que su propuesta incluye realizar estudios de viabilidad, cuánta agua tiene Hidalgo y el tiempo estimado que durará. “Se debe hacer un cuidado responsable del recurso, con políticas públicas, programas y proyectos enfocados en utilizar el líquido y ver de qué manera se suministra, porque el cambio climático es un tema que incide en su disponibilidad y afecta la vida de los ciudadanos”, además de que es necesario mejorar las redes hídricas, dijo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon