¡Es Benjamín!

¿PACHUCA SE VESTIRÁ DE ROJO? Al parecer, el PRI ya ha decidido a su candidato por la alcaldía capitalina, y de ser cierta esta apuesta, es muy probable que los pachuqueños por fin veamos la luz en muchos asuntos, sobre todo de obra pública, infraestructura y seguridad.

Parece que el PRI ya decidió quién será su candidato para pelear la presidencia de Pachuca: el INGENIERO BENJAMÍN RICOdejando en la orilla a Luis Osorio y a Sergio Baños Rubio, también aspirantes a la alcaldía.

De buena fuente se sabe que lo que frena la posibilidad del médico para ser el candidato es la fuerza y agenda histórica de su círculo más personal, el cual, si en algún momento le significó puertas abiertas, ahora es lo contrario, en la lógica rara de la política.

Para Sergio Baños, actual dirigente del PRI municipal, todo indica que se tomó en cuenta su reciente derrota ante Morena en su intención de ser diputado y que de alguna manera en el equipo ya se aceptó quién debe hacerlo, es decir, que sea Benjamín.

 

¿POR QUÉ BENJAMÍN?

Al cierre del sexenio, Pachuca se convierte, por importancia y poder, en el gran escenario de buen gobierno. La capital del estado está en desastre por la administración panista, que tuvo en los baches su derrota más grande, provocada por un rompimiento con el Poder Ejecutivo y muy poca solidaridad, lo que dejó en el abandono a la infraestructura urbana y muy escasa obra pública, provocando el descontento natural de los pachuqueños.

Este municipio requiere un dirigente que enfrente, con capacidad y con experiencia, todas las carencias que tiene, sobre todo en obra pública y servicios, dar solución a las vialidades y su terrible deterioro, ordene el mantenimiento de su infraestructura, prácticamente abandonada, y servicios como limpia y seguridad.

Benjamín Rico representa, por su conocimiento del municipio, una respuesta válida para todas las exigencias de la ciudad, porque el señor ha sido secretario de Obras Públicas en el gobierno de Jesús Murillo Karam y tuvo el mismo cargo en la Presidencia Municipal de Pachuca con Omar Fayad.

Benjamín no llega a indagar qué le falta a Pachuca, porque conoce las urgencias del municipio y sabe cómo enfrentar los problemas, con el plus de que es un profesional en obra pública. Los pachuqueños queremos respuestas a las necesidades de la ciudad, empezando por el bacheo y después todo lo que sabemos.

Todo indica que los dos municipios que forman en este momento el corredor azul: Mineral de la Reforma y Pachuca, ya tienen candidatos y que por Pachuca es Benjamín Rico.

Autor: Adalberto Peralta Sánchez

Nací el 11 de mayo de 1946 en un pueblito que tiene una laguna con patos y un parque con bancas con el nombre grabado del donante. Una de esas bancas tiene el nombre de mi padre. Estudié Filosofía y ejerzo el periodismo desde hace varios años. Colaborar con mi hijo en EFFETÁ me llena de orgullo. Trataré de hacerlo bien.



ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon