Es Hidalgo, por quinto año, la entidad que mejor maneja sus finanzas

Fitch Ratings ratifica al estado como AAA, por sus finanzas públicas sanas.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno de Hidalgo dio a conocer que las calificadoras internacionales más reconocidas en la materia le concedieron a la entidad una mención honorífica. 

Jessica Blancas Hidalgo, secretaria de Finanzas Públicas, señaló que las principales firmas de riesgo crediticio han reconocido el adecuado ejercicio de los recursos federales; así, dijo, a pesar de los efectos de la pandemia por COVID-19 en la economía, la Agencia Fitch Ratings ratificó la calificación al estado en AAA.

En noviembre, el portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno de México anunció que, por tercera vez en 2021, Hidalgo obtuvo el primer lugar en el Índice de Calidad de la Información y, de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, por quinto año consecutivo, es el estado que mejor maneja sus recursos.

Según la valoración de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, a través del Programa de Modernización de los Registros Públicos y los Catastros, Hidalgo se encuentra en el segundo lugar nacional de modernización catastral.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon