Pachuca declara desierta la concesión para el tratamiento y disposición final de la basura

Una fuente edilicia había dicho que la empresa virtualmente ganadora del concurso sería Demovial, pero cobraría 65 millones anuales.

Aunque ya había una empresa virtualmente ganadora de la concesión para el tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos y la determinación sería dada esta tarde, finalmente no fue así y el proceso se declaró desierto.

Lo anterior lo informó la misma fuente edilicia quien dijera a esta mesa de redacción que la firma Demovial SA de CV con sede en Venta Prieta sería la elegida por el comité de concesiones de servicios públicos municipales.

Sin embargo, expresó que debido a que su contratación significaría una erogación anual de 65 millones de pesos, que al plazo de 20 años serían mil 300 millones, dijo que excedía la estimación financiera.

Ante ello, los munícipes decidieron finalmente y de última hora no elegir a dicha firma que en su descripción web cita que es especializada en construcción, conservación y mantenimiento de obras de infraestructura vial.

Debido a que el actual convenio con Tecnosilicatos de México vencerá próximamente, la fuente citó que posiblemente sea hecha una ampliación de contrato.

 

Acusa opacidad

Ayer en declaraciones a Effetá, el funcionario edilicio que prefirió reservar su nombre acusó que Demovial ganaría entre acuerdos opacos, ya que el concurso no tuvo máxima publicidad y solo estuvieron tres empresas.

De ellas, añadió que en la apertura de sobre solo asistieron dos e incluso el ausentismo se dio desde las bases y llamamiento. Por eso habrían promovido un acuerdo económico respecto a ese tema para que el cabildo participara desde la convocatoria, citó.

Sin embargo, aseveró que pese a sí haber sido hecha la invitación a munícipes para que estuvieran presentes ello no sirvió de nada porque calificó que el proceso fue “a modo”, expresó, al añadir que Demovial al año cobraría 65 millones de pesos.

Cifra que supera lo planeado al inicio que eran 34 millones 656 mil, se expuso en una asamblea de cabildo pasada, lo que ahora en dos décadas serían mil 300 millones “y por supuesto que debe verse ese tema porque es muchísimo dinero”, concluyó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , ,



Right Menu Icon