¡ES IGUALITA! Inauguran réplica de Capilla Sixtina en Pachuca

Llega a nuestro estado gracias al trabajo conjunto del gobierno del estado, Museos Vaticano, autoridades eclesiásticas y empresarios del país.

Este domingo 13 de enero se llevó a acabo la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina, que se localiza en el parque David Ben Gurión de Pachuca, encabezada por el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

La réplica de la Capilla Sixtina podrá ser visitada del 13 de enero al 10 de febrero, con un horario de 10:00 a 19:00 horas, de martes a domingo, en el parque David Ben Gurión. Los boletos ya están disponibles gratuitamente en www.sixtinaenmexico.com o directamente en la taquilla.

El equipo organizador ofrecerá al público una exposición audiovisual sobre la historia de este emblemático lugar y un recorrido por su interior; mientras que al exterior, los visitantes podrán adquirir souvenirs del Vaticano y otros productos elaborados por artesanos hidalguenses.

El titular del Ejecutivo estatal comentó que esta réplica tiene un 97 por ciento fidelidad con respecto de la original.

En su oportunidad, Roberto Romano, secretario general de los Museos del Vaticano, expresó su alegría por visitar Hidalgo, “esta es una gran iniciativa, la cual ha recorrido diversas ciudades del país, y que ha permitido que miles de personas se dejen tocar el corazón, por lo que agradezco en esta oportunidad al gobernador Omar Fayad y al grupo de entusiastas que hicieron posible este gran acontecimiento”.

Monseñor Kevin Stuart Randall, secretario de la Nunciatura Apostólica en México, destacó que la iglesia católica se siente muy contenta por compartir su arte, cultura y espiritualidad con la sociedad mexicana.

La Capilla Sixtina es la mayor obra de arte en el mundo por su tamaño, y por el simbolismo que esta encierra, lugar en el que se entrelazan el arte y la fe para concebir una de las mayores expresiones artísticas del espíritu humano, en donde la espiritualidad del más grande artista de todos los tiempos Miguel Ángel Buonarroti emerge a través de su pincel para dejar en sus frescos un legado a las generaciones de todos los tiempos, narrando en ellos desde el Génesis, el principio de la humanidad y alertando las conciencias para el Juicio Final, y así, compartiendo el espacio junto a los grandes artistas como Perugino, Boticelli, Ghirlandaio, Signorelli y Roselli lograron plasmar la historia de la redención.






SIGA LEYENDO:
Right Menu Icon