Escasez de vacunas provocada por la 4T, un atentado contra México: Héctor Meneses

El candidato a diputado por el Distrito VII Tepeapulco de la coalición Va por México lamentó la deplorable gestión del actual gobierno federal en temas de salud.

La escasez de vacunas provocada por la llamada 4T es un atentado contra los derechos fundamentales de la población. Así lo aseveró el candidato a diputado federal por el Distrito VII Tepeapulco de la coalición Va por México, Héctor Meneses Arrieta, quien advirtió que esta situación traerá serios problemas para las y los mexicanos en el futuro cercano.

El aspirante a legislador explicó que, de manera irresponsable, el actual gobierno federal ha pasado por alto el derecho de la población a acceder a la salud y a prevenir enfermedades como la poliomielitis o el tétanos, cuyas vacunas en el pasado estaban garantizadas en un esquema que colocaba a México en un lugar privilegiado en esta materia, pues contaba con el mejor programa y organización de vacunación.

Hoy no hay vacunas para recién nacidos, para tétanos, para mujeres embarazadas, ni para la poliomielitis; hoy es un problema real y grave que si no se atiende, con los años nos va a generar un problema”, lamentó el político.

Meneses Arrieta detalló que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Vacunología, desde hace más de dos años hay un desabasto de diversos biológicos, entre ellos, vacunas contra la hepatitis B, sarampión, difteria, tosferina, tétanos y rubéola.

Por lo anterior, insistió en la importancia de atender este problema de manera urgente, pues se suma la crisis provocada por la pandemia de covid-19, lo cual en conjunto pone en grave riesgo la salud de la población.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS:

SIGA LEYENDO:


Right Menu Icon