Subsana Va por Hidalgo única reserva en candidatura

El espacio se trata del distrito 18 de Tepeapulco, que incumplió con la acción afirmativa de personas jóvenes.

Esta tarde, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) le aprobó la última candidatura que le faltaba a la coalición Va por Hidalgo (PAN, PRI, PRD y PESH), por lo que ahora tendrá completo su cuadro de aspirantes y podrá iniciar campañas para obtener una diputación local.

El espacio se trata del distrito 18 de Tepeapulco, que de acuerdo con las razones explicadas durante la quita sesión extraordinaria de abril, no se cumplió con la acción afirmativa de personas jóvenes, además de que inicialmente fue designada una mujer y al cambiar a hombre para los registros formales se dio la negativa.

De lo anterior, fue determinado dejar el espacio en reserva en tanto la fracción que encabeza en él, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cumpla con las dos anotaciones; por lo que ayer hizo lo propio y el consejo general procedió a validar los requisitos.

En ese sentido, por unanimidad les fue dada la candidatura para Tepeapulco a Zara Hernández Islas y Clara Tapia Islas como propietaria y suplente, respectivamente. Con esa acción, ya no quedan observaciones a las candidaturas de ninguna de las dos coaliciones registradas para las elecciones; aunque por separado varios partidos aún deberán hacer ajustes.

De ello, el representante tricolor ante el IEEH, Federico Hernández Barros, hizo patente el compromiso de ceñirse a las reglas del órgano electoral y de siempre apegarse a la legalidad.

Finalmente, adelantó que junto al distrito 18 harán una campaña que sea de propuestas e incluyente con perspectiva a triunfar el 6 de junio.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon