Escuela que abra sin permiso en Hidalgo será cerrada: Salud

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que a partir del primero de marzo volverán a clases presenciales.

Luego del anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre que a partir del primero de marzo volverán a clases presenciales, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Enfrían Benítez Herrera, advirtió que aquel plantel en la entidad que replique dicha instrucción será cerrado inmediatamente y además será sancionado.

Mediante una charla radiofónica con el periodista Adalberto Peralta, el funcionario recordó la recomendación de que no habrá retorno a las aulas hasta que se esté en semáforo epidemiológico verde; además que también deberá estar vacunado completamente el sector magisterial y personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Lo anterior, explicó, ya que la mayoría de infantes, jóvenes y adultos jóvenes son portadores asintomáticos de la enfermedad, lo que ocasionaría que le transmitan el patógeno a sus compañeros y estos a su vez a familiares, con lo que se crearía un brote: “No se puede permitir exponer a otros niños”.

Por lo que dijo que, aunque la ANEP está en su derecho, si abre una escuela sin permiso del gobierno estatal o de la SSH esta será cerrada y será sujeta a una sanción.

 

VISITA HOSPITAL SINIESTRADO

Por otra parte, Benítez Herrera compartió en la entrevista durante el programa “Al aire” que el domingo visitó el hospital regional Taxadho, en Ixmiquilpan, que sufrió un incendio en el área de máquinas.

Aunque no precisó mayores detalles sobre los daños, refirió que estos no superan el 2 o 3 pro ciento del valor del inmueble, y aclaró que no hubo afectaciones mayores y que el equipo, camas y demás infraestructura salieron prácticamente sin afectaciones, pero, aun así, revisan la instalación de aire para ver que no haya sufrido desperfectos.

En ese sentido, dijo que esperan reactivar el complejo a más tardar el sábado o domingo; luego que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, diera la instrucción de “no escatimar en gastos”.

Sobre el traslado de los pacientes, explicó que cuatro internados por covid-19 fueron canalizados al Hospital de Respuesta Inmediata de Acopan, tres bebés al IMSS-Bienestar en Ixmiquilpan, cinco enfermos al nosocomio de Pachuca y el resto fueron dados de alta.

 

SI SE VACUNA A PACHUCA, LA REFORMA Y TULANCINGO MEJORARÍAN CIFRAS

Al cuestionarle sobre las inquietudes de la población sobre cuándo llegarán las vacunas contra el covid-19 a otros municipios, el encargado de Salud explicó que el esquema de distribución compete a la federación, pues la SSH solo funge como apoyo.

Agregó que, en las reuniones de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Omar Fayad ha señalado que el problema no está tanto en el norte del estado, sino en la franja sur e incluso le ha externado a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la perspectiva e importancia de inmunizar primero en Pachuca, Mineral la Reforma y Tulancingo, ya que son fundamentales para observar una mayor reducción en el número de casos.

Si se baja la cadena de contagios en esos tres municipios habría una mayor desaceleración y los números mejorarían”, expresó, al contraponer que ello no significa que otras regiones no deban ser vacunadas.

Finalmente, dijo que ya terminó la vacunación en Huejutla, Atlapexco y Villa de Tezontepec; se empezó a inmunizar en Jaltocán y Tizayuca y adelantó que esta semana iniciará en Atitalaquia.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , , , , , ,


TEXTOS RELACIONADOS

SIGA LEYENDO


Right Menu Icon