La escuela primaria “Guadalupe Victoria” y el preescolar comunitario de la comunidad de El Jaguey, en Santiago de Anaya, fueron beneficiados con obras de infraestructura educativa por más de un millón 100 mil pesos, gracias a una alianza entre la organización Good Neighbors México, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED).
Las acciones incluyeron trabajos de remodelación, construcción y equipamiento, así como el desarrollo de talleres comunitarios para fortalecer el tejido social y promover el desarrollo sostenible en la región.
En una primera etapa, el preescolar comunitario recibió 200 mil pesos para remodelación de sanitarios, construcción de andadores y colocación de mesas de picnic. También se implementaron talleres de inclusión y sustentabilidad para estudiantes y padres de familia.
Por su parte, la primaria “Guadalupe Victoria” contó con una inversión superior a 900 mil pesos para mejorar sus instalaciones y desarrollar actividades que fortalezcan las habilidades sociales, educativas y comunitarias de su alumnado.
Con más de 34 años de trayectoria a nivel internacional, Good Neighbors llegó a México en 2020 con la misión de apoyar a comunidades vulnerables mediante proyectos sostenibles. Desde entonces, ha trabajado en diversas regiones para generar oportunidades y desarrollo en beneficio de la población más necesitada.