Espera Tulancingo instrucciones para vacunar contra el covid a menores de entre 5 y 12 años

Actualmente, Tulancingo solo tiene tres casos activos de Covid-19, referenciados en las colonias Benito Juárez, Mimila y Caltengo.

Es probable que al finalizar la jornada intensiva de vacunación anticovid para población rezagada ya se cuente con datos oficiales de la Secretaría de Salud estatal, respecto a la inoculación para menores de cinco a 12 años, toda vez que se esperan instrucciones.

Así se informó este martes, durante la Sesión Extraordinaria del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud en la cual, fue actualizado el panorama epidemiológico y se refirió que la pandemia atraviesa por un momento de control aparente.

Se mantiene la tendencia nacional de una meseta con baja sostenida de casos, así como baja circulación del virus y defunciones.

En el caso de Tulancingo, se tienen actualmente tres casos activos de Covid-19, referenciados en las colonias Benito Juárez, Mimila y Caltengo. Estos datos corresponden al corte de este 25 de abril.

Dado el reciente periodo vacacional de Semana Santa, el sector salud mantendrá monitoreos y se checará con el nivel educativo, la información que fluya  pues pudiera presentarse un ligero incremento.

Finalmente, sobre el tema de influenza, se dijo que en un mes concluirá la temporada y la velocidad de transmisión actual, es baja.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon