Estatutos y contexto político, a tener en cuenta para designación del candidato a la gubernatura: Julio Valera

Valera Piedras señaló que siempre ha habido unidad y de no quedar alguno de los dos prospectos que se perfilan más fuertemente seguirá habiendo tal unión, y fue más allá al asentar que hay conciencia entre los aspirantes de que en el PRI para todos hay tiempo, función y momentos.

Al ser cuestionado en su calidad de dirigente estatal del PRI sobre el proceso de designación de candidatura, Julio Manuel Valera Piedras refirió que son realizadas acciones en la materia, pero es un proceso en el que deben cuidarse aspectos como los estatutos y el contexto político, por lo que solo refirió que van acorde a los tiempos y descartó que haya espera para ver qué sacan otros.

“Puede ser en 2022 pero también puede ser para este año”, refirió, al acotar que la fracción siempre ha habido unidad y de no quedar alguno de los dos prospectos que se perfilan más fuertemente seguirá habiendo tal unión, y fue más allá al asentar que hay conciencia entre los aspirantes de que en el PRI para todos hay tiempo, función y momentos.

Asimismo, respecto a la conformación de coaliciones y a propósito de lo que expresara el Partido Acción Nacional (PAN) de que iría en solitario, el regente tricolor reiteró que también analizan esa posibilidad y en cuanto al blanquiazul cree que aún son decisiones que “están en veremos. Habremos de ir construyendo juntos, sentarnos y platicar”.

Por lo que ni encartan ni descartan la idea de ir en asociación, ya que es una posibilidad que aún puede ser o no, pero acotó que lo que sí concretarán será ganar y lo que convenga en ese ejercicio se hará. En canto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó que será la misma dinámica: “Aún no se entra de fondo el tema porque no son tiempos”.

 

Cifras dan pauta sobre quién elegirá

Al ser cuestionado sobre si en una eventual coalición el partido aceptaría que los otros miembros sean los que postulen, Valera Piedras señaló que todos están de acuerdo que los números dicen quién pondrá al candidato: PRI, “es claro y se va a platicar”, asentó, al decir que imponer asociaciones no son órdenes sino un diálogo y acuerdo de por medio.

 

En denuncias del PAN acota que son tiempos preelectorales

Sobre su postura de que el PAN denunciaría a un miembro del PRI por realizar supuestos actos anticipados de campaña, el dirigente expresó que son tiempos preelectorales y cada quién juega su juego, “lo importante es que se mantienen los puentes y la visión de que se es la mejor expresión y el proyecto que se quiere para el país”, apuntó.

 

Encuestas son solo una imagen del momento

Respecto a algunas encuestas que no le dan buena perspectiva al PRI, Valera Piedras consideró que igual fue así en 2020 y salieron mejor que lo dicho, además de considerar que esas consultas solo se tratan de fotografías del momento y dan una idea de que sí se ganará: “Se saldrá unido y se lleva la autoridad moral de ganar la voluntad ciudadana”.

 

Hay buena afiliación

Finalmente, el dirigente estatal explicó a medios de comunicación que la reafiliación al Partido Revolucionario Institucional ha sido buena, tanto que Hidalgo destaca con cifras óptimas: 140 mil, y respecto al padrón pasado hubo un aumento; además de que la salida de algunos miembros no afectó “y no fueron muchas”, expresó.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon