Este lunes se reanudarán las clases en Educación Básica 

Tal como lo establece el calendario escolar oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, correspondiente el Ciclo Escolar 2022-2023, este lunes 09 de enero del año en curso se reanudarán las clases en todos los niveles y modalidades de Educación Básica, en el horario correspondiente, luego del periodo vacacional. 

Como es instrucción del gobernador Julio Menchaca Salazar y del titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, en la entidad se llevará a cabo un retorno a las aulas de manera ordenada y responsable, con la finalidad de salvaguardar la salud de la comunidad escolar y de la población en general.

Por lo anterior, la SEPH invita a continuar con la aplicación de filtros de corresponsabilidad, que implica la participación de madres y padres de familia con filtro en casa, para identificar posibles síntomas de virus, tales como cansancio, tos, fiebre, dolor muscular y diarrea, entre otros; así como la instalación de filtros en los accesos escolares.

En seguimiento a las actividades del Programa de Vacunación Universal, los comprobantes de vacunación son únicamente para control estadístico de la Secretaría de Salud, por lo que en ningún momento será requisito de ingreso a los planteles

En trabajo coordinado e interinstitucional, la Secretaría de Salud de Hidalgo, que encabeza María Zorayda Robles Barrera, recomienda mantener las medidas especiales ante el regreso a clases como son: limpieza de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, así como usar adecuadamente el cubrebocas, cubriendo nariz y boca; mantener sana distancia; privilegiar el uso de espacios abiertos y el estornudo de etiqueta. Si ves que tu hijo o hija están enfermos no los envíes a los centros educativos y acude a tu centro de salud más cercano.

Cabe señalar que, durante el ciclo escolar 2022-2023 el Sistema Educativo Hidalguense atiende a cerca de un millón de estudiantes en todos los niveles, por parte de 52 mil 611 docentes, en 8 mil 612 escuelas.

En Educación Básica se brinda atención a 615 mil 187 estudiantes, a través de 34 mil 859 docentes, en 7 mil 744 escuelas.

Del 2 al 6 de enero del año en curso directivos, supervisores y docentes de Educación Básica en Hidalgo se capacitaron en el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Nuevos Planes y Programas de Estudio.