Estrellas del casting

Anilú Pardo y Alejandro Reza explicaron, en Jueves de Cine en Casa Buñuel, el trabajo de un director de casting.

De lujo estuvo la segunda entrega de la nueva temporada de Jueves de Cine en Casa Buñuel, que se puede ver por el canal cultural de la UNAM en YouTube, con la presencia de dos talentosos directores de casting: la siempre guapa Anilú Pardo y Alejandro Reza, entrevistados por Tatiana Olhovich. Con su amplia experiencia actoral y teatral, Pardo y Reza nos explicaron la importancia de ser director de casting.

Los directores señalaron que no es necesarioque los actores tengan un representante, aunque eso ayuda. Revelaron, además, que hay actores ya consagrados que están cansados de que los llamen para hacer los mismos papeles; pero, quienes no lo son, tienen que aceptar lo que sea. Esto se aplica también a los géneros: alguien cansado de hacer comedia quiere que lo llamen para hacer melodrama (algo que le pasó a Tin Tan), pero difícilmente ocurre.

El mejor consejo que le dan a un actor que se presenta a un casting es que trate de ser él mismo; que estudie el personaje, pero que le dé su toque personal y esté consciente de su físico. Asimismo, no debe limitarse a presentar lo que ha preparado, sino que le dé rienda suelta a la improvisación.

Reza recordó que en las antiguas escuelas teatrales de actuación se menospreciaban el ciney la televisión, y no se preparaba al actor para estos medios, como lo hacen ahora. Todo se ha diversificado, e incluso hay quienes se dejan llevar por los likes o los seguidores que tiene algún actor, aunque eso no es garantía de que haga un buen trabajo, pues existen actores naturales que dan grandes sorpresas.

El tema resultó tan apasionante que, por primera vez en la serie, se rebasó la hora y media, y nos dejó con ganas de seguir platicándolo.

Autor: Jorge Carrasco V.

Egresado de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Periodista activo desde 1981 en diversos medios. Especialista en temas internacionales, deportes y espectáculos. Autor de biografías sobre Pedro Infante y Joaquín Pardavé de Editorial Tomo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , , ,



Right Menu Icon