En entrevista tras una reunión en la 18va Zona Militar en Pachuca, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció avances significativos en el programa de salud IMSS Bienestar.
"Estamos evaluando el programa de salud del IMSS Bienestar, el propósito es que en septiembre tengamos funcionando bien, con médicos, de lunes a domingo, los más de 700 centros de salud del estado de Hidalgo, así como los 31 hospitales”, declaró López Obrador.
El presidente subrayó los esfuerzos en la contratación de médicos y especialistas, así como la provisión de medicamentos. "Se está avanzando en la construcción de centros de salud y hospitales para tenerlos a más tardar en septiembre," agregó.
López Obrador resaltó su compromiso con la entidad, señalando visitas continuas a Hidalgo, incluyendo su reciente viaje a Tula.
Y añadió que a los hospitales, “todos los vamos a reformar, todos van a mejorar y ya se tienen también 700 comités de salud; y así como al programa La Escuela es Nuestra, que se le da un presupuesto a cada sociedad de madres y padres de familia, así cada centro de salud va a tener su presupuesto. Esto pasando las elecciones a partir del día 4 o 5 de junio”.
El mandatario estuvo acompañado en la reunión por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, entre otros funcionarios del orden federal y estatal.
Notas relacionadas:
Avanza implementación de “La Clínica es Nuestra” del IMSS-Bienestar en Hidalgo
Aún con IMSS Bienestar, seguirá operando la Secretaría de Salud de Hidalgo