Ex alcaldes de Hidalgo presentan A.C.; buscan apoyar en gestión ciudadana

Destacaron que la organización está en posibilidad de ofrecer una bolsa de trabajo, ofrecer asesoría jurídica y de gestión de obra pública.

“No venimos a poner piedritas sino a apoyar en la gestión, porque ya sabemos a dónde tocar la puerta”, señaló el ex presidente municipal de Actopan, Jaime Galindo Ugalde, durante la presentación de la asociación civil ‘Ex alcaldes de Hidalgo’, que integra ya a 42 ex munícipes de 25 ayuntamientos.

El priista informó que la asociación civil se integra principalmente por ex ediles cuyo periodo se identifica en las últimas dos décadas y desde mayo de 2022 se constituyeron como organización. Sin embargo, se desmarcaron de tener intereses electorales, pues aún no es momento, luego de que será hasta 2024.

“Hay de todos los colores partidistas: del Partido del Trabajo, de Acción Nacional, del Partido de la Revolución Democrática, del Partido Revolucionario Institucional y del Verde Ecologista de México”, enlistó.

Ante la pregunta sobre si la AC es en apoyo al ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong, Jaime Galindo expresó: “somos amigos de Miguel Osorio, Omar Fayad y Carolina Viggiano, tenemos buena relación con los ex gobernadores pero, si bien la mayoría son priistas, también hay panistas y del PVEM”, afirmó.

Acotó que buscan ayudar al gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar y retomó el caso del Hospital General de Actopan, que está inconcluso y pueden coadyuvar en la gestión.

Con el objetivo de utilizar la experiencia en favor de la ciudadanía, la sociedad de Excaldes de Hidalgo A.C. se integra por ex presidentes municipales de Actopan, Epazoyucan, Zempoala, Huehuetla, Huichapan, Huautla, Calnali, Villa de Tezontepec, Nopala, Tizayuca, entre otros municipios.

Se destacó que su organización está en posibilidad de ofrecer una bolsa de trabajo, ofrecer asesoría jurídica y de gestión de obra pública.

Además, se programa una gira de trabajo por los municipios de Hidalgo para sumar a otros exfuncionarios públicos.

Un dato a destacar es que los ex ediles reconocieron que el problema del robo de combustible se intensificó recientemente, pues en décadas atrás se detectaba muy poco y no se atendían en coordinación.


ARCHIVADO EN: