Exhorta Citlali Jaramillo a los 3 niveles de gobierno a disminuir los feminicidios

La diputada priista señaló que la violencia ha escalado en los últimos años y prueba de ello es que el 66% de la población de 18 años o más en el país, considera que vivir en su ciudad es inseguro.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del grupo legislativo del PRI en el Congreso local, presentó un exhorto a las autoridades federales, locales y municipales con el propósito de disminuir los casos de feminicidios en el país y particularmente en el estado de Hidalgo.

Jaramillo Ramírez informó que “este exhorto va dirigido al Poder Ejecutivo Federal, para que en el ámbito de su competencia por medio de las dependencias y/o entidades de la Administración Pública Federal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio a nivel nacional”, mismas palabras que dirigió al Poder Ejecutivo local.

Así mismo, precisó, “al Congreso de la Unión, para que se analice la factibilidad de expedir la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en materia de Feminicidio”.

También se dirigió también a los 84 ayuntamientos, para que, en el ámbito de su competencia por medio de las instancias de la mujer municipal, refuerce las acciones de investigación, prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres con el propósito de disminuir los casos de feminicidio”, señaló Jaramillo Ramírez.

Finalmente, la diputada priista expuso que “en los últimos años la violencia a nivel nacional ha presentado niveles alarmantes de incremento, convirtiéndose en un tema de gran preocupación para la sociedad mexicana, prueba de ello es que el 66% de la población de 18 años o más en el país, considera que vivir en su ciudad es inseguro”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , ,



Right Menu Icon