Exhorta Congreso Hidalgo a dar trato digno a animales

Además de campañas de esterilización, el Congreso del estado propone dar difusión a las campañas de adopción de animalitos en situación de calle.

 

Mediante dos exhortos a los 84 municipios, el Congreso local planteó que en Hidalgo haya una mejor atención hacia los animales, principalmente los de compañía como perros, para evitar fauna nociva y riesgos a la sociedad.

Los llamamientos fueron estudiados por las comisiones de Medio ambiente y recursos naturales y la de Fortalecimiento y desarrollo municipal; el primero fue dirigido en especial a Tepeapulco para que actúe conforme a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo.

Ello para que prevenga y sancione el problema del maltrato y proliferación de fauna feral mediante una cultura de bienestar y coordinación con la sociedad civil, sector privado y autoridades en el tema, luego que incluso viviera un caso de envenenamiento masivo de perros.

A la par, el resto de demarcaciones tendrán que generar un plan de protección y bienestar conjunto con la población y organizaciones para disminuir índices de violencia y maltrato, y si la poseen, controle la población callejera antes de que signifique una amenaza a la integridad física humana.

 

Replican el no compres, adopta

Finalmente, en la misma sesión fue exhortado a los municipios que edifiquen sus centros de control animal, o si los tienen los pongan en funcionamiento para que con ellos generen las condiciones de control animal con campañas de esterilización; además, deberán fomentar continuamente cruzadas de adopción de ejemplares en situación de calle.

Al respecto, la comisión de Fortalecimiento y desarrollo municipal explicó que acoger a un animal significa una mejor calidad de vida para la especie, quien en respuesta creará un vínculo afectivo y reduce el problema de fauna sin techo.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon