Exhorta PRI Hidalgo a proteger los derechos de los ciclistas

La diputada tricolor señaló que también se pide que se contemplen recursos para la construcción, equipamiento y conservación de ciclovías y áreas para ciclistas en los municipios del estado.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, integrante del Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó un exhorto a los 84 municipios del estado para contemplar los derechos y obligaciones de ciclistas.

El exhorto también contempla, informó Jaramillo Ramírez, que en el presupuesto de egresos del año 2023 y ejercicios subsecuentes, “se contemplen recursos para la construcción, equipamiento y conservación de ciclovías y áreas para ciclistas en los municipios del estado”.

La diputada priista explicó que en 2018, la Asamblea General de las Nacionales Unidas, en su resolución A/RES/72/272, proclamó el 3 de junio como el “Día Mundial de la Bicicleta”, con el propósito de sensibilizar dentro de los Estados Miembros y con el público en general la importancia de la bicicleta, “al constituir un medio de transporte sostenible, sencillo, asequible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficio de la salud”.

Finalmente, la legisladora del GLPRI apuntó “que la Ley de Movilidad y Transporte para el estado de Hidalgo, establece como uno de sus ejes de la Estrategia Integral de Movilidad, que es necesario crear una cultura de uso de la bicicleta entre la sociedad hidalguense, por lo cual se pretende impulsar la movilidad por modos alternativos de transporte no motorizados, como es la bicicleta con la construcción de un mayor número de ciclovías”.


ARCHIVADO EN:
, , , , , , ,



Right Menu Icon