Exhorta PRI Hidalgo al gobierno federal a vigilar y controlar la deuda pública

La diputada tricolor también exhortó al Congreso de la Unión para que al momento de discutir y en su caso aprobar el Paquete Económico y Presupuesto vigile los niveles de endeudamiento del sector público federal.

La diputada Citlali Jaramillo Ramírez, en representación del Grupo Legislativo del PRI Hidalgo, propuso un exhorto para que el Poder Ejecutivo Federal establezca mecanismos de control y vigilancia de la sostenibilidad de la deuda pública.

Jaramillo Ramírez informó que “si actualmente se dividiera equitativamente el monto del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público (SHRFSP), que es el concepto más amplio de la deuda pública, entre el total de la población de México, cada habitante debería 104 mil pesos“.

Por lo tanto, expuso, “se exhorta respetuosamente al Poder Ejecutivo Federal, para que, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), establezca mecanismos de control y vigilancia de la sostenibilidad de la deuda pública al momento de elaborar el Paquete Económico y Presupuesto para los subsecuentes ejercicios fiscales”.

También, “se exhorta respetuosamente al Congreso de la Unión para que al momento de discutir y en su caso aprobar el Paquete Económico y Presupuesto vigile los niveles de endeudamiento del sector público federal”, concluyó.

 


ARCHIVADO EN:
, , , , , , , , ,



Right Menu Icon